Quién Soy

quien

MIQUEL BONET

Miquel Bonet i Anglarill (Manresa, 1947) empezó su historia laboral a los 15 años, en el sector industrial y químico, incoporándose como vendedor técnico a los 18 años, en la una empresa líder (GPM, española). Fue el Jefe de Ventas más joven de España, del sector, con 21 años.

Posteriormente trabajó en el sector publicitario (Industrias Fontcuberta) , en ell sector de mobiliario y decoración (Orden) , en el Sector Servicios (Cologasa) y siendo uno de los ejecutivos y asesores de marketing en las elecciones políticas de 1978 y 1979 (UCD-Centristas de Catalunya).

Ejerció como abogado durante 14 años (1980-1994), siendo representante jurídico de la patronal de trabajo temporal AETT, y colaborando en el equipo del profesor Fernando Pérez Espinosa, para la preparación de la Ley 14/1994, que regula las ETT,

Se integró como Consejero-Ejecutivo, en la empresa Adia (actualmente Adecco) y fue co-fundador en España de Select (actualmente Randstad).

Desde 1998, es profesor en la Universidad de Barcelona, en los Programas de Ubfeina y SAE, dedicados a formar a los alumnos, sobre técnicas de búsqueda de empleo y emprendeduría.

Es uno de los pioneros, en enseñar y desarrollar el “liderazgo ético”, basado en priorizar, las competencias emocionales, la comunicación, la empatía y la conciliación, buscando la participación y la afinidad, del empleado, como un medio para conseguir su confianza, a fin de que ponga el talento al servicio de los demás.

Desde 2007 hasta 2012, fue Director de Competencias Directivas de iL3-Universitat de Barcelona , participando como docente en Programas de Postgrado, como profesor de comunicación y negociación.

Es colaborador habitual, en distintas publicaciones, especializándose en temas laborales y relacionados con Recursos Humanos, habiendo publicado más de 1.200 artículos.

Coolaborador fijo en RTVE, en el Programa de emprendeduria de Radio,4 (hay diversas referencias en internet).

Fundador de la empresa de Selección de Personal ABR (Barcelona) y asimismo socio fundador de la entidad Paraula de Stone, junto a Jordi Tardá Castells. creadores de la Fira del Disc de coleccionista, que en 1996, llegó a ser la mayor del mundo, con más de 50.000 asistentes

Adquirió gran reconocimiento, convirtiéndose en el auténtico manual para la búsqueda de empleo, a partir de la publicación de su libro “Búscate la vida”, Ed. Areces, 2004. Actualmente preparando en 5ª Edición, también escribió “A vivir del cuento”, Editorial Cerasa, 2008 y como coautor junto al Dr. Jaume Llacuna y la Dra. Mónica Puccini de “Que estrés”, Ed. Griker Orgemer, 2007, libro que describe un trabajo de investigación sobre el estrés.

Co-autor de “Ley de prevención de riesgos laborales y su reglamento” Ed. Select, 1999 y “Manual práctico de la contratación temporal” junto a Fernando Vizcaíno Casas y Fernando Vizcaíno de Sas Autor. Profesor de distintos Programas de Formación, que imparte en varias universidades y escuelas de negocio, en competencias transversales, destaca la creación de distintos cursos en la plataforma Bmooc. Dirigió el Programa de Competencias Directivas en iL3 (Universidad de Barcelona) entre 2007 y 2012. Colaborando activamente en Programas de Postgrado, como profesor de comunicación y negociación.

Es Embajador en España, de la ONG, Filipina Kalipay Negrense Foundation, dedicada a rescatar y proteger, niños maltratados y abandonados en la isla de Negros Occidental(Filipinas), también viene cooperando con Misiones Salesianas en Kara (Togo) dedicándose a niños de la calle, asimismo es Cooperante activo de la Fundación Pare Manel de Barcelona, habiendo creado un programa de inserción laboral para jóvenes presos, en la Prisión de Quatre Camins en la Roca (Barcelona).

Conferenciante habitual y formador en distintas Universidades y Empresas, especialista en comunicación, liderazgo, negociación e inteligencia emocional.

Ha recibido distintos reconocimientos en el ámbito de la formación on-line y en Recursos Humanos, entre ellos , medalla de oro al cuidadano europeo, del Foro Europa 2000.

Nombrado Defensor del usuario de elearning, desde 2007, colabora activamente en todas las ediciones de Expoelearning.

Premio Miquel Bonet al Directivo con Valores

AEFOL ha instaurado un premio anual que se entrega al profesional de Recursos Humanos que haya destacado por sus valores tanto profesionales como humanos.

El ganador en la edición del 2015 fue Lucio Fernández, Director de Recursos humanos de Atresmedia.

foto-Vietnam

DSC_3978

DSC04618

Miquel-RomaRec

Foto12

Foto11

Foto18

foto10

foto19

foto21

foto01

foto14

foto13

foto20

mengibar2

foto22