Burlaste la parca durante 30 años, Jordi, pero las extrañas armas de la quimioterapia, rompieron tu cuerpo vulnerable, no lo sé, pero eras demasiado joven hasta para morirte amigo.
Te avanzaste a éste conocimiento, que hoy se considera la competencia decisiva del siglo, me refiero a la inteligencia emocional, de la que fuiste un maestro, nadie como tú, para controlar emociones, empatizar y genio de esta rara habilidad que seduce a la gente. Sabías como controlar todas las situaciones y con tu habilidad y simpatía, te ganaste la confianza de los mejores músicos, Empezaste cuando el Rock aún tenía melodía y desde tu adolescencia, encontrase el sentido de tu vida, en la maraña compleja de la música, aprendiendo de los mejores promotores y de la mano de Gay Mercadé, abristeis Barcelona, al mundo de los macro-conciertos.
Dotado de una memoria excepcional, eras la persona más metódica y organizada que nunca he conocido. Un dia me dijiste “ Si conoces bien el método, puedes coleccionar lo que quieras” y lo hiciste, además de una de las mejores colecciones de memorabilia universales, también organizaste certámenes sobre Tintin, del que eras otro experto.
Cuando nos conocimos hace 30 años, acababas de perder a tu hermano y te habían detectado un cáncer, pero rebosabas vida por todas partes, recuerdo tu mirada, detrás de grandes ojos sabios y cálidos, que buscaban complicidad , para nuevos sueños, creaste el “Tarda-Tardá” que ha sido el programa musical, con mayor presencia de grandes artistas especialmente de rock, durante tres décadas y me convertí en tu abogado, socio en la fundación de Paraula de Stone , tu amigo y a menudo, tu nuevo hermano mayor.
Me adoptaste para este mundo, muy nuevo y atractivo para mí y compartimos conciertos, giras, el Festival de Wodstock, el incio de la gira en USA de los Stones, hasta fuimos a Londres a comprar un coche de un exbeatle, y también las “Firas del Disc”, del que fuiste un gran innovador, empezamos en los bajos de un Hotel de las Ramblas y conseguiste que fuera probablemente la mayor del mundo a primeros de este siglo.
Cumpliste otro sueño, cuando creaste un Café temático, en el Port Olimpic, teniendo entre los socios al mejor cocinero del mundo, porque tú amigo Jordi, por encima de todo, fuiste un artesano y un auténtico referente que demostró que no hay nada imposible de realizar cuando existe el sueño, se sigue con pasión y se aplica el método de forma minuciosa y constante.
Tú nunca te cansaste Jordi, ni dejaste de luchar, pero probablemente tu cuerpo no pudo resistir tanta emoción y tanta ilusión por emprender cosas. Las personas que te hemos conocido, sabemos que fuiste muy especial , a menudo protegías tu ternura, con engañosas barreras, quizás para proteger tu consciente vulnerabilidad, pero los que nos atrevíamos a traspasarlas disfrutamos del cariño que tenías por tus seres queridos, especialmente tu esposa Romy, tu sobrina Carla, tu familia y tus amigos, que se delataba en tu instinto de protección hacia los animales, sobre todo los perros.
Amigo Jordi, fuiste una de esta personas que tuvo el valor de tener valores, creo que nunca bsucaste conseguir nada más especial, que la felicidad que obtuviste mientras lo buscabas , no sólo fuiste alguien con principios, sino por encima de todo, eres una persona de finales.
Hasta siempre amigo, You´ve got a friend.