Ada, súbete a una moto!

La última de mi pueblo vecino, o sea Barcelona, ha sido PROHIBIR LA HARLEY DAYS , la 2ª concentración más grande de Europa de motos y este capricho  es otra genialidad de la alcaldesa populista,  esta excelente comunicadora y no sé si buena líder (en eso tengo experiencia académica) eso habrá que demostrarlo, pues no todo es mandar, hace falta saber dirigir además de caer en gracia a los votantes y no basta tener un cargo gracias a pactos políticos que bendice el mismo diablo, pero en fin, no soy nadie para criticarte, pues sólo soy un “simple” motero.

Querida Ada Colau, de entrada celebro que no seas mi alcalde, porque yo soy de Manresa, sabes? algo así como el corazón de esta Catalunya en la que quieres inspirarte, para explicar las movidas de las hipotecas y los problemas de los okupas y todo eso, en mi pueblo sabemos mucho de resistencia histórica, resurgimos siempre de las cenizas, recuerda 1714, por eso nuestra virgen es “tostadita” como muchos manteros, esos que te gustan a tí y a mí, aunque la diferencia es que  como cooperante activo en Togo , con los misioneros salesianos, yo trato de ayudarlos, promoviendo que se formen en un oficio y que puedan ganarse la vida dignamente y tú con buena intención sin duda, confundes a tu policía, cabreas al comercio y prefieres legislar en la ambigüedad y no escatimas en genialidades, ya que después de ahuyentar a los turistas, cruceristas, hoteleros y también ¿el tranvía? Vas y te cargas en un “plisplas” este fin de semana de Julio único, de buen rollo, de ambiente motero, que disfrutamos toda la ciudad ¿porqué nos haces ésto?

Sabes una cosa Ada? Andar en moto, tiene magia, esta magia que te falta, ya que no haces honor a tu nombre, los moteros no necesitamos política, sólo amistad de la buena, sabemos que podemos contar unos con otros sin conocernos de nada ¿ no es éso mágico?

Pienso que a menudo hay gente que nos critica, porque nunca se atrevieron a probar el viento en la cara, sentirse felices como un perro sacando la cabeza por la ventanilla, quizás no saben que gracias a la moto, se pueden sentir en un minuto, sensaciones, que otros no conocerán en toda su vida  y ahora nos prohibes que desfilemos por las calles de Barcelona  ¿Por qué?

Temes que corramos demasiado? Acaso no sabes que nosotros nunca queremos correr más rápido que nuestro ángel de la guarda, lo nuestro no sólo es ver paisajes, para eso están las postales, nos gusta el viento en la cara, saludar a todo quisqui, pararnos en una cima para emocionarnos viendo el mundo, pues cuatro ruedas pueden transportar tu cuerpo, pero dos ruedas llevan tu alma, ¿a quién perjudicamos? Sabes que hay muchas personas que hacen más daño que caerte de la moto.

No te equivoques querida Ada Colau, no sea que estés mal aconsejada y por tu obsesión de evitar peligros ocultos y errores , hagas de tu vida un peligro, con una  carrera de errores, por favor, en nombre de tus ciudadanos y especialmente de estos niños cuya sonrisa recorremos con la mirada en este primer domingo de Julio , al emocionarse al paso de un destello de jinetes felices , no nos hagas la vida más difícil , porqué es obvio que ninguno de nosotros viviremos eternamente , por lo menos déjanos respirar, a los que queremos “saber vivir” y si quieres cambiar tu actitud frente al mundo….súbete a una moto.

2 Comentarios Ada, súbete a una moto!

  1. Jose Manuel 18 marzo, 2016 at 10:26 pm

    En la meva modesta opinio,el buenisme mal entes es converteix en ridicul papanatisme.Ada,has perdut la teva fada. Potser le trobaries si portessis dos cilindres entre les cames. Companys, salut i benzina!!!!!.!Chapeau Miquel!

    Reply
    1. Miquel Bonet 10 agosto, 2016 at 3:45 pm

      Jose Manuel, perdona que hagui trigat tant en contestar, gracias per el teu comentari, naturalment estem d´acord, crec que el dia 11 de setembre, desde Vic , preparan una trobada, bon estiu company

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *