Empieza-el-cole

Pues sí, hoy ha empezado el “cole”

Por suerte nuestros niños, empiezan con el cuaderno en blanco, con libros nuevos o casi, algunos también “forrados” no sé porqué , ya que caducan más que los yogurts, yo no entiendo demasiado, para que tanto libro, no creo que el conocimiento este allí metido, sino que que sólo se puede aprender a partir de la propia experiencia, pero enfin , el sistema es el sistema y así entre ilusiones, miedo a lo desconocido y mucho excepticismo nuestros futuros inversores ,para que sigamos cobrando la pensión, re-comienzan su preparación futura.

Los mayores ya han empezado, los que pueden, su trabajo hace dias, después de estas vacaciones desiguales para todos, se vuelve a poner en marcha el reloj del tiempo que caducará en nada, en unos meses con la Navidad de cada año y este parece ser el ciclo de la vida, para aquellos que tienen que ganarse el pan que son mayoría y que agradecen tener un medio de sustento vital.

Para otros, me refiero a políticos, asesores  y otros “apuntados permanentes a subsidios voluntarios” pues, el escenario es otro, ellos seguirán medrando, retomaran sus rutinas y seguirán pedalenado como  en una noria de los antiguos pozos pero que ni siquiera saca agua, o sea sin ninguna dirección, como nuestros políticos, que se encierran en sus parlamentos, despachos o lo que sea simplemente para tener una nómina mensual.

Nada mejor, ni peor, que caminar sin ninguna dirección , algo sólo imaginable a este pais, sin gobierno, sin líderes y que funciona precisamente y quizás por éso, porque nadie lo estropea, pues la ambigüedad es la mejor forma de sobrevivir y así llevamos más de 40 años, porqué antes lo que tenía sentido era salir de la dictadura pero desde la transición, hemos avanzado simplemente porqué hay mucha gente que trabaja de verdad, sobre todo las pymes, los autónomos y mucho obrero que tira del carro , ah y también mucho sol, que no falte porqué garantiza gran parte de nuestro PIB , ya ven que es posible vivir en el caos, como decía Nietze, “la fe significa no querer saber la verdad” y esta ausencia de la verdad , hace que la gente viaje sin saber hacia donde va.

A veces, hasta llego a creerme que todo pueblo se merece el tipo de mandos que elige y nosotros nos merecemos estos dirigentes, simplemente porque en nuestra naturaleza pasiva, cobarde y normalmente perezosa , dejamos que otros decidan por nosotros, que debemos comprar, como nos vestimos, lo que hay que ver por televisión y hasta a quien votamos, en el pecado está la penitencia.

Y ¿el futuro? ,¿de verdad crees que hay alguien a quien le preocupa el futuro? bueno , pues sí, a los pensionistas, pero sólo nos inquieta si después de más de 50 años trabajando, nos devolverán algo de lo cotizado, poco más, nadie ahorra, nadie invierte en su formación, ni siquiera las promesas de amor valen para mucho, todo caduca como los móbiles o los yogurts y sólo disfrutan un poco ,los ignorantes, porqué es lo que se lleva, el saber parece no ser rentable, porque el pais se sigue moviendo por el nepotismo, ni siquiera las empresas quieren gente inteligente, quieren aplicadores y seguidores del método, por eso no hay líderes, porqué este puesto lo ocupan los medios de comunicación, el marketing, las máquinas digitales , internet, etc. ellos tienen el poder, nosotros el dinero y nos lo van a quitar , tan seguro como que no sabemos ni votar. Mucha suerte amigo!!!

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *