La vergüenza de las elecciones

Si en este país existiera un mínimo de vergüenza, es posible que esta columna sobrara, ni siquiera haría falta, porqué gente que sabe mucho más de todo eso ya se ocuparía de hacer sus comentarios político-sociales , aunque fuera para justificar su profesión.

Pero, al mismo tiempo, la gente de “a pie” , los que tenemos un minúsculo espacio en las redes para decir algo, supongo que tenemos también cierto derecho a desahogarnos. No nos atrevemos a decir !Basta! porque ésto sería una utopía demagógica, tampoco nos hace falta ser más peyorativos, porque la evidencia de lo que pasa  pone al descubierto todo esta vergüenza de la clase dirigente y absolutamente pasiva que caprichosamente vive a costa de todos los infelices como tú y yo que pagamos impuestos para que algo que pretende ser un estado y además de “derecho” , perdona la risa -menos mal que no salen las imágenes-, en que las personas, ciudadanos, súbditos o lo que quieran se supone que recibimos el beneficio de una gestión racional.

Recordáis aquel juego de las “sillas”, si hombre, aquel en que se quitaba una silla menos que la gente de a pie y al ton de la bocina todos corrían a sentarse , menos algún despistado que era eliminado , pues estamos jugando a ésto. Con una clase dirigente  francamente inútil, con jefes sin vocación absurdos y mediocres, incapaces de resolver los problemas reales del país, como el paro, los déficits de vivienda, las subvenciones irracionales, los  agravios entre comunidades, incluido Catalunya, claro, la mala gestión de la migración, los”manteros”,desajustes fiscales entre comunidades y de las pensiones ¿que pasa? y etcétera , etcétera , pues nada, que se dedican a “pelearse por la silla “¿Porqué?” pues, porqué esto representa una pasta, estamos hablando de un promedio de 50.000 “cucas” al año, poca broma y  ésto es con lo que nos quedamos todos.

Problemas? no hay problemas a resolver hablando, para éso está la ley y los jueces, será porqué les sobra tiempo, con casi un millón de sentencias pendientes, pues imagínese a los jueces resolviendo problemas políticos.

En mis tiempos de abogado, yo siempre decía “más vale un arreglo mediano que un buen pleito”, porqué al final el tema no es la norma sino la práctica y si no somos capaces de arreglar las reyertas negociando, hablando y razonando, siempre habrá alguien que pierde y al final…..rencor, venganza o como mínimo “mala leche” y así no vamos a ningún lado, me refiero a nosotros, a “ellos”, pues claro a ellos ya les va bien porqué son excusas para ir pasando los cuatro años y poder llegar a la jubilación, cierto que a veces se habla de valores e ideales” de boquilla , incluso alguno dimite del partido, pero nunca del sueldo y el puesto, faltaría mas.

Pues nada, amiga y amigo , aún renunciando a que nos manden propaganda electoral  (cuesta 54 millones) poca broma, y si conseguimos superar la maratón para borrarse del censo, superando la firma digital y todas las complicaciones digitales que nos han puesto, aunque más de 100.000 héroes ya han superado, pues lo inevitable  es que  10 días posteriores al día de los muertos ( por algo será) otra vez a votar, el que quiera claro y ¿para qué? pues para seguir igual, como diría G.T. di Lampedusa “cambiar para que nada cambie” en un pais de “listillos y borregos”, pues aquí el que no corre ,vuela . Mucha suerte querid@s.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *